lunes 29, abril 2024
spot_img

El cierre de los mayores yacimientos en Libia pone en peligro su mercado petrolero

El Cairo, 15 jul (Sputnik).- El cierre de los mayores yacimientos en Libia, El Sharara y Al Feel, bloqueados por manifestantes desde el 13 de julio, representa una amenaza para el mercado petrolero del país, comunicó el Ministerio de Petróleo y Gas del gobierno de acuerdo nacional libio.

«Estos (cierres) son peligrosos para el mercado petrolero libio, ya que la pérdida de confianza en la continuidad del suministro al mercado mundial de petróleo libio hará que no se venda o que la demanda disminuya», informó el ente.

Asimismo, el Ministerio advirtió de la amenaza de perder a los importadores.

El 13 de julio, los manifestantes, que en su mayoría provienen de la tribu Al Zawi, bloquearon los campos petroleros El Sharara y Al Feel en respuesta a la detención en Trípoli de un miembro de su tribu, el exministro de Finanzas del Gobierno de acuerdo nacional Faraj Boumtari.

Anteriormente, el ministro de Petróleo y Gas libio, Mohammed Aoun, informó sobre la intención del país de aumentar la extracción del petróleo hasta dos millones de barriles al día de tres a cinco años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias