domingo 28, abril 2024
spot_img

El Papa recuerda el bombardeo de Roma en la II GM y lamenta que se repitan tragedias: «Recemos por Ucrania»

Roma, 16 Jul. (EUROPA PRESS) – El Papa ha recordado este domingo, durante el ángelus, que el 19 de julio se cumplirán 80 años de los bombardeos que sufrió Roma en 1943 en el transcurso de la II Guerra Mundial y ha lamentado que a día de hoy, en referencia a la invasión rusa de Ucrania, este tipo de tragedias se sigan repitiendo.

«Quiero recordar que hace 80 años, el 19 de julio de 1943, algunos barrios de Roma, especialmente el de San Lorenzo, fueron bombardeados (…) También hoy, lamentablemente, estas tragedias se repiten. ¿Cómo es posible? ¿Hemos perdido la memoria? Que el Señor tenga piedad de nosotros y libere a la familia humana del flagelo de la guerra», ha recalcado el pontífice.

«De modo especial, recemos por el querido pueblo ucraniano que tanto está sufriendo», ha instado el Papa ante los fieles reunidos en la plaza del Vaticano.

En su alocución, el pontífice también saludó y agradeció a las parroquias que en este período estival realizan actividades con niños y jóvenes.

«¡Gracias a los sacerdotes, a las religiosas, a los animadores y a las familias! En este contexto, hago llegar mis mejores deseos para la próxima edición del Festival de Cine de Giffoni (Italia), en el que los protagonistas son los niños y los jóvenes», ha añadido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias