domingo 28, abril 2024
spot_img

México, en el último suspiro, doblega a Panamá y conquista el título de la Copa Oro 2023

Los Ángeles, 16 jul (Diez.hn).- Con un aforo impresionante de más de 70 mil personas en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, México y Panamá se enfrentaron en la gran final de la Copa Oro, en su edición número 17.

Los “Canaleros” llegaban a este duelo como la cenicienta de la última fase del torneo ante unos aztecas experimentados y que querían su novena estrella en este formato, adquirida al minuto 87 con un gol.

Antes del pitazo inicial, las leyendas Oswaldo Sánchez y Blas Pérez presentaron el título que se iba a llevar el campeón en el recinto californiano que fue copado por aficionados mexicanos.

– Acciones del duelo –

Los primeros minutos del partido fueron para los canaleros, que apretaron las salidas del rival y apostaron a la velocidad de Quintero y Díaz en los linderos del área de “Memo” Ochoa.

No habían pasado ni cinco minutos cuando el ariete Ismael Díaz falló una acción clara frente al marco mexicano. El delantero se enredó con la pelota y no se pudo perfilar de frente para castigar el marco.

La Selección Mexicana respondió en ataques por las bandas a través de Uriel Antuna y Luis Romo. En el 33’ Henry Martín venció el marco de Mosquera, tras disparar al costado izquierdo. Sin embargo, el gol no contó debido a que el VAR anuló la acción por aparente offside del jugador del América de la Liga MX.

Minutos antes del final del primer tiempo, otro feroz ataque por la izquierda de Panamá estuvo cerca del tanto para “El Tri”, pero en doble salvadón de Mosquera, los canaleros se salvaron del primero del rival.

Para la segunda etapa la tónica fue la misma: los primeros minutos Panamá y el resto para los dirigidos por Jaime Lozano. En el 50’ Alberto Quintero acarició el tanto con un hermoso cabezazo, pero la esférica se fue besando el poste izquierdo de la Selección Mexicana.

– Gol del título –

El gol del título de México llegó en el 88’ a través de Santi Giménez, quien había ingresado de cambio en lugar de Henry Martín apenas tres minutos después.

El ariete le ganó un mano a mano a Fidel Escobar, alejó la pelota y definió con la zurda para decretar el 1-0 definitivo en favor de los mexicanos que conquistan la novena Copa Oro de su historia.

– Datos del juego –

(1) MÉXICO: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Orbelín Pineda (Israel Reyes 90+2’), Luis Romo, Luis Chávez (Erick Sánchez 75’), Uriel Antuna (Roberto Alvarado 75’); Henry Martín (Santi Giménez 85’) y Erick Sánchez.

GOLES: Santi Giménez (88’)

AMARILLAS: César Montes, Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

ROJAS: No hubo.

DT: Jaime Lozano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias