domingo 28, abril 2024
spot_img

Hondureños responden llamado a movilización en apoyo a presidenta

Tegucigalpa, 17 jul (Prensa Latina) Diputados y funcionarios del Gobierno hondureño respondieron al llamado a movilizarse mañana martes en apoyo a los proyectos políticos y sociales que impulsa hoy la presidenta Xiomara Castro.

“Allí estaremos presentes defendiendo las causas justas a favor del pueblo”, escribió en redes sociales el coordinador general del frente nacional de resistencia popular, el congresista Juan Barahona.

En esa línea, uno de los coordinadores del Partido Libertad y Refundación (Libre), Luky Medina, expresó que la corrupción entregó los recursos naturales a manos privadas, mientras El modelo soberano impulsado por Castro permitió rescatarlos y devolverlos al pueblo.

Según medios locales de prensa entre las principales iniciativas que se respaldan desde el Ejecutivo están la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), propuesta rechazada en el Congreso Nacional.

También respaldan la Ley de Justicia Tributaria, aún sin aprobar en el poder Legislativo, así como la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).

La convocatoria de movilización con carácter nacional la lanzó la víspera en la red social Twitter el expresidente hondureño y coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias