domingo 28, abril 2024
spot_img

Fuerte sismo sacude El Salvador

San Salvador, 18 jul (Prensa Latina) Un temblor de 6.7 de magnitud sacudió hoy a El Salvador sin que se precisen aun daños humanos o materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cerca de las 6:20 de la tarde de este martes (hora local) se sintió la sacudida que alarmó a pobladores y a autoridades. El temblor se sintió en todo el territorio nacional y en países vecinos, según los informes.

Las autoridades informaron que su epicentro fue frente a la costa de Usulután, y se sintió con intensidad en diferentes zonas del país, como Antiguo Cuscatlán, Cuscatancingo, Mejicanos, Soyapango, ente otros.

Aun no hay precisiones de víctimas o daños materiales, y muchas personas salieron a las calles y abandonaron sus viviendas en previsión de réplicas. Desde hace varias semanas El Salvador no reportaba sacudidas de esta magnitud.

Centroamérica

En Guatemala se informó que las autoridades de las naciones o zonas afectadas aún no confirman víctimas mortales, heridos o daños, al tiempo que usuarios refirieron sobre el suceso en las redes sociales.

El sismo fue sensible en la capital guatemalteca, donde movió los edificios, San Lucas Sacatepéquez, Mixco y Villanueva, así como en otros puntos del suroccidente del país.

Las autoridades recordaron las medidas a seguir ante un fenómeno de ese tipo, como alejarse de ventanas, escaleras y anaqueles y colocarse al lado de columnas y activar el plan empresarial de respuesta en caso de centros de trabajo.

En la madrugada del 16 de febrero pasado tuvo lugar el evento telúrico de más intensidad este año (6,8), el cual dejó daños estructurales y tres personas fallecidas en este territorio centroamericano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias