domingo 28, abril 2024
spot_img

Acuerdo fortalecerá inversiones en parques industriales de Etiopía

Addis Abeba, 19 jul (Prensa Latina) Fortalecer la relación comercial y de inversión entre Asia y África y aumentar el interés de inversores asiáticos en parques industriales de Etiopía son los objetivos de un memorando de entendimiento firmado hoy.

El director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales de Etiopía (IPDC), Aklilu Tadesse; y el presidente de la Cámara de Comercio de Asia y África, Gidi Sing, rubricaron el documento, reveló la compañía local en su cuenta de Twitter.

Tadesse explicó que el acuerdo desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de la cultura industrial en el país africano y especialmente en el crecimiento del sector manufacturero. “Es importante fortalecer la relación con la Cámara de Comercio tanto para Etiopía como para IPDC”, afirmó.

Sing, por su parte, declaró que el memorando de entendimiento ayudará a muchas inversiones llegar a los parques industriales administrados por el IPDC y aseguró que trabajarán arduamente para atraer inversiones a esas instalaciones construidas de acuerdo a los estándares internacionales.

El 60 por de las inversiones en los parques industriales son asiáticas y están contribuyendo a la creación de empleo, las divisas y la transferencia de tecnología, según la publicación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias