sábado 27, abril 2024
spot_img

Ecuador y EEUU intercambiarán información para enfrentar grupos armados y al narcotráfico

Quito, 20 jul (Sputnik).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, firmó el miércoles un memorando de entendimiento con EEUU que establece el intercambio de información para enfrentar a grupos armados y al narcotráfico, informó el Gobierno en un comunicado difundido en Twitter.

«El memorando prevé la cooperación entre los dos países para el intercambio de información para combatir a grupos armados y al narcotráfico», señala el texto publicado por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Lasso precisó que el acuerdo permitirá «fortalecer las capacidades de las FFAA de Ecuador en beneficio de la seguridad de todos los ecuatorianos».

También contempla el entrenamiento y la capacitación de personal militar de los dos países y la adquisición de recursos para potenciar la defensa en la frontera y la lucha contra el narcotráfico.

«El proceso de cooperación tendrá resultados a largo y mediano plazo, en un lapso de 7 años», dice el memorando de entendimiento.

La firma tuvo lugar durante la visita del mandatario ecuatoriano a EEUU, donde asiste en Nueva York al World Law Congress, una instancia en la que se debate sobre democracia, justicia y derecho. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias