miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Celebran en Nicaragua acto central por la Revolución sandinista

Managua, 19 jul (Prensa Latina) Con la presencia de cientos de seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) e invitados internacionales, Nicaragua celebra hoy el aniversario 44 de la victoria de julio de 1979.

El acto tiene lugar en la Plaza de la Dignidad Nacional de esta capital y comenzó con la interpretación de canciones patrióticas para conmemorar el triunfo que les restituyó los derechos a las familias nicaragüenses.

En la actividad participan importantes delegaciones gubernamentales de países amigos como Cuba, Rusia, Irán, Palestina, así como representaciones de China y otras naciones de Asia, Europa, África y Centroamérica.

Líderes políticos de varias latitudes y movimientos sociales y de solidaridad saludaron a la tierra de Augusto C. Sandino en ocasión de celebraciones por la fecha patria.

En los últimos 16 años el proceso revolucionario sandinista liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, muestra importantes logros económicos, políticos y sociales.

De eso modo, la mayoría del pueblo nicaragüense (78,9 por ciento) apoya la gestión del actual Gobierno, según el más reciente estudio de opinión pública.

 celebran-en-nicaragua-acto-central-por-la-revolucion-sandinista-2

Con el triunfo de la Revolución popular sandinista en Nicaragua el 19 de julio de 1979, se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias