martes 20, febrero 2024
spot_img

En Goa, India, reunión del G20 sobre transiciones energéticas

Nueva Delhi, 19 jul (Prensa Latina) Al menos 100 delegados participan en la cuarta reunión de trabajo del Grupo de los 20 (G20) sobre transiciones energéticas que comenzó hoy en Goa, estado del sur de la India.

En la reunión de dos días, se debaten áreas prioritarias con la mira en la cooperación global hacia el desarrollo de energía limpia y sostenible, de acuerdo con una fuente gubernamental.

Temáticas como el abordaje de las brechas tecnológicas, el financiamiento de bajo costo, la seguridad energética y las cadenas de suministro diversificadas, están sobre la mesa para la discusión de los representantes de las naciones del bloque, invitadas, de organismos internacionales y expertos.

El encuentro propiciará, además, el análisis sobre la eficiencia energética, las transiciones industriales bajas en carbono y el consumo responsable, los combustibles para el futuro y el acceso universal a la energía limpia a través de vías justas, asequibles e inclusivas.

Asimismo, la cita dará continuidad a las deliberaciones de los encuentros previos en Bangalore, Gandhinagar y Mumbai para identificar y promover mejores prácticas, políticas y enfoques innovadores.

Como resultado de los análisis será redactado el borrador del comunicado a entregar a los ministros del sector para su consolidación y posterior aprobación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias