lunes 29, abril 2024
spot_img

El MI6 británico quiere ganar la carrera mundial en el uso «seguro» de la IA

Moscú, 19 jul (Sputnik). – El servicio de inteligencia exterior británico, conocido como MI6, quiere ganar junto con sus aliados la carrera mundial en el uso «ético y seguro» de la inteligencia artificial (IA), declaró este miércoles el jefe del organismo, Richard Moore.

«Quiero dejar bien claro que el servicio que encabezo aspira a ganar junto con sus aliados la carrera en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial», dijo durante un discurso público antes de conceder una entrevista al medio Politico.

Moore comentó que algunos países, entre ellos China, tienen ventajas concretas en el desarrollo y uso de la IA y aseguró que el Reino Unido también las tiene. Se trata de la inspiración de las personas por la misión que cumplen, el valor de la libertad y la democracia, y la posibilidad del intercambio libre de opiniones.

Unos días antes, la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Doreen Bogdan-Martin, alertó que el progreso descontrolado en el ámbito de la IA puede ocasionar perturbaciones sociales, inestabilidad geopolítica y una desigualdad económica sin precedentes.

Según considera el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, la IA capaz de generar texto e imágenes representa un gran peligro para la humanidad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud llamó a todos a tener cuidado mientras aprovechan el poder de la IA. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias