lunes 29, abril 2024
spot_img

Jornada de movilizaciones en Perú deja una decena de heridos

Lima, 20 jul (Sputnik).- Una decena de personas sufrieron contusiones y heridas en marchas concentraciones que tuvieron lugar este miércoles a lo largo de Perú, según el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo.

«Durante las manifestaciones públicas en el centro de Lima, se reportan: 11 atenciones, de los cuales 4 fueron atendidos en el mismo lugar por las brigadas de salud y 3 fueron evacuados al Hospital Nacional Dos de Mayo y ya fueron datos de alta. Asimismo, otras 4 personas fueron evacuadas al Hospital Nacional Arzobispo Loayza donde continúan siendo atendidas para descartar fractura de cúbito y radio, traumatismos, entre otros», comunicó Salud.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó de 8 heridos: 6 civiles y 2 policías.

Según el ente, los manifestantes llegaron a enfrentarse con la policía en Huancavelica, agredieron a los agentes en Lima Metropolitana con piedras, botellas y palos, a lo que la policía respondió con gas lacrimógeno y tomaron instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca, entre otros incidentes.

Se registraron movilizaciones y bloqueos de vías en 64 provincias, lo que equivale al 32,7 por ciento del número total.

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la celebración de elecciones generales.

La administración de la presidenta y el Legislativo tienen niveles de desaprobación ciudadana del 80 y 90 por ciento respectivamente, según sondeos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias