sábado 27, abril 2024
spot_img

El PAC se encamina al final del III Congreso Ciudadano

San José, 19 jul (Elpaís.cr).- El próximo sábado 22 y 29 de julio y el domingo 23 y 30 de julio se realizarán las sesiones plenarias del III Congreso del Partido Acción Ciudadana (PAC) “Olga Marta Sánchez Oviedo” en el Colegio de Ingenieros Agrónomos en Moravia, con la participación de más de 250 personas.

El Congreso inició formalmente 9 meses atrás con diversos encuentros conformados por 35 grupos de trabajo que representan todas las regiones del país y sectores de interés, entre ellos ciencia y tecnología, deportes, ambiente, derechos humanos, mujeres, agro, seguridad social, temas que han sido fundamentales durante los 21 años de trayectoria del PAC, informó un comunicado de la agrupación política.

Desde noviembre de 2022 unas 500 personas se han reunido semanalmente de manera virtual y presencial para revisar y adecuar el marco conceptual, los lineamientos programáticos y la estructura organizativa de la agrupación y para analizar y reflexionar el momento actual que atraviesa el PAC, así como dar respuesta a sus desafíos.

Las sesiones plenarias tendrán tres ejes de discusión: la actualización de los principios políticos e ideológicos del PAC, la evaluación política de la gestión pública de la agrupación en la última década y la actualización de su oferta programática.

“Ante este ejercicio de encuentro ciudadano confirmamos con mayor fuerza que somos un partido político democrático con la capacidad de discutir con franqueza, sin censuras ni prohibiciones, y con la convicción de que el reconocimiento de nuestra diversidad nos permite caminar unidos y con una ruta común. Ante el matonismo del gobierno actual, su desorden y su desprecio por las instituciones, el PAC es la mejor alternativa para defender la democracia, los derechos humanos, la justicia, el medio ambiente y los servicios públicos. Nos preparamos para volver como protagonistas en las elecciones del 2026”, señaló Luis Felipe Arauz, coordinador del Congreso Ciudadano.

El PAC es una agrupación que actúa pensando en el interés de todo el país y no en grupos particulares. Es un partido que defiende el crecimiento económico con equidad y que aspira a un Estado eficiente con servicios de calidad; que defiende la ética en la función pública y promueve todos los derechos humanos de todas las personas.

El III Congreso Ciudadano es la oportunidad para contribuir con ideas y trabajo y para reconstruir la ruta correcta para Costa Rica.

 

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias