lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU dice que los mercenarios del Grupo Wagner se están «reintegrando» en el Ejército ruso

Washington, 20 Jul. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha advertido este jueves de que los mercenarios del Grupo Wagner se están «reintegrando» en el Ejército ruso después de que Moscú ordenara la retirada de los paramilitares a Bielorrusia como respuesta a un intento de rebelión a finales de junio.

«Hemos visto informes de que las tropas del Grupo Wagner continúan moviéndose hacia esa región (Bielorrusia) y creo que continúan consolidándose allí», ha añadido la portavoz adjunta del Departamento de Defensa estadounidense, Sabrina Singh, en rueda de prensa desde Washington.

Estas declaraciones de Singh se dan apenas una semana después de que el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, asegurase que las autoridades estadounidenses no tenían informes de que los mercenarios estuvieran participando en «ninguna actividad significativa» en apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania.

El Grupo Wagner, con Yevgeni Prigozhin a la cabeza, protagonizaron a finales de junio un intento de rebelión contra Rusia, rompiendo finalmente una relación tensa con Moscú a cuenta de la planificación y decisiones de la cúpula militar rusa respecto a la invasión de Ucrania.

La intervención entonces del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, fue crucial para sofocar el intento de rebelión. Minsk ofreció a los mercenarios alojarse en territorio bielorruso e incluso ha permitido que los paramilitares instruyan al Ejército Nacional en entrenamiento de combate.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias