sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia considera los puertos ucranianos como un lugar de reabastecimiento de armas

Moscú, 21 jul (Sputnik).- Rusia considera la infraestructura portuaria de Ucrania como un lugar para el despliegue y el reabastecimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania con armas occidentales, declaró el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski.

«Nos vemos obligados a señalar que, durante el año en que el acuerdo (sobre cereales) estuvo en vigor, el régimen de Kiev acumuló importantes capacidades militares-industriales, de combustible y de almacenamiento en las zonas de sus puertos del mar Negro», dijo Polianski en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aseguró que en esos puertos también están estacionados importantes recursos humanos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros.

Según el representante ruso, con la finalización del pacto alimentario, Moscú tiene la oportunidad de corregir esta situación.

«Consideramos toda la infraestructura portuaria del mar Negro de Ucrania como un lugar de despliegue y reabastecimiento de las Fuerzas Armadas ucranianas con armas occidentales, que Kiev utiliza contra Rusia», subrayó.

El miércoles, el Ministerio de Defensa ruso confirmó haber lanzado represalias a los puertos ucranianos de Odesa, Nikoláev e Ilyichevsk tras un ataque con drones marinos contra el puente del estrecho de Kerch, en el este de Crimea. Las represalias fueron dirigidas a depósitos de armas y combustible e instalaciones en que se fabricaban o se almacenaban lanchas no tripuladas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias