sábado 27, abril 2024
spot_img

Termómetros escalan a 48 grados centígrados en Panamá

Ciudad de Panamá, 21 jul (Prensa Latina) A solo 24 horas de un primer aviso por sensación térmica elevada, los termómetros se elevaron hoy en Panamá a los 48 grados centígrados.

El sofocante calor, según especialistas del Instituto de Meteorología e Hidrología, se siente mayormente en horas de la mañana y el mediodía.

Para el resto de la jornada, de acuerdo con el reporte, se presentan condiciones secas y ambiente cálido en gran parte del territorio, produciendo golpes de calor y sensación térmica que resulta incómoda para las personas, sobre todo si se encuentran a la intemperie.

De igual forma se destaca que estas sensaciones térmicas serán percibidas con temperaturas de entre 32 y 48 grados, pero los expertos esperan que el ambiente se refresque en los próximos días.

La sensación térmica o índice de calor guarda relación con la humedad y la temperatura en ese momento.

La víspera, los panameños recibieron con preocupación el primer aviso por una sensación térmica que escaló hasta los 42 grados centígrados.

Según la medida de vigilancia, las áreas con mayor impacto de la nueva ola de calor resultaron las occidentales provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé.

También sintieron las altas temperaturas los territorios de Panamá Oeste, Panamá, Colón y Darién y las comarcas de Guna Yala y Embera Wounaan.

Al respecto, el meteorólogo Emanuel Velásquez indicó que la alerta se emitió debido también a la moderada cobertura nubosa que predomina en el país.

Además llamó a mantener todas las medidas de prevención necesarias correspondientes a la hidratación en general y señaló que la radiación ultravioleta estará de alta a muy alta en el país istmeño, de clima tropical.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias