lunes 29, abril 2024
spot_img

Viajeros pueden entrar a Nicaragua sin tarjeta de vacunación ni PCR

Managua, 22 jul (Prensa Latina) Los viajeros que lleguen a Nicaragua pueden entrar al país sin presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19 ni ningún resultado negativo de una prueba PCR, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

De ese modo, el Minsa, a través de la resolución ministerial 360-2023 dejó sin efectos tales requisitos que eran obligatorios presentar en todas las vías de entrada a esta nación centroamericana.

La titular de la cartera sanitaria, Martha Reyes, señaló que en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la Covid-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se decidió realizar modificaciones a los requisitos de entrada al país.

“No son necesarios y toda persona que ingrese al país no tiene necesidad de presentar ningún documento relacionado con la Covid-19, pero sí se mantienen los requisitos de la fiebre amarilla”, precisó.

Con respecto a esta enfermedad, la ministra orientó que si se viaja a países endémicos, las personas tienen que estar inmunizados contra la fiebre amarilla, y para ingresar a Nicaragua también deben traer su tarjeta de vacuna, cuya aplicación no sea de menos de 10 días.

Además, se informó que en todos los puntos de entrada a la nación las autoridades sanitarias seguirán con la toma de temperatura, pues constituye un requisito de vigilancia establecido a nivel nacional e internacional para la detección oportuna de cualquier situación de riesgo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias