jueves 22, febrero 2024
spot_img

Cabeza de agua en el río Aguas Zarcas afectó un sector del poblado

San José, 23 jul (Elpais.cr).- Una cabeza de agua en el río Aguas Zarcas en San Carlos, región norte de Costa Rica, afectó a negocios y personas en la zona.

Debido a la cabeza de agua que bajó con gran cantidad de material la tarde de este domingo en Aguas Zarcas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hizo un llamado a los vecinos de la comunidad a no acercarse a puentes ni las orillas del río  a ver pasar las avalanchas ni cabezas de agua.

Además de advertir sobre los peligros debido a las fuertes lluvias ssolició a las familias que habitan en las riberas del rio, trasladarse a casa de familiares o amigos.

La CNE informó que coordina con el Comité Municipal de Emergencias para atender la situación.

La avalancha con restos de árboles y lodo es producto del desprendimiento de las montañas que recorre los ríos aledaños, según reportan autoridades de emergencia.

Hace una semana, las fuertes lluvias ocurridas provocaron el alud de unas 40 hectáreas provenientes de las montañas del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Entre tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que el Puente sobre el Río Kooper en la Ruta 4 se mantiene completamente cerrado por precaución.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Alguien tiene que investigar a fondo lo que ocurrió, los cientos y cientos de troncos secos que bajaron con la primera avalancha es evidencia de una gran deforestación y estos árboles que cortaron quedaron allí por años hasta que sucedió el deslizamiento. No son árboles que se vean recién arrancados, traerían restos de raíces y de ramas y no flotarían como se ve en el video, esta deforestación que salió a la luz pública es muy antigua ya que fueron restos de troncos secos lo que bajó por el río Aguas Zarcas. Quienes son los responsables ¿?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias