domingo 28, abril 2024
spot_img

PAC recrimina acciones del gobierno de Carlos Alvarado

San José, 23 jul (Elpaís.cr).- El III Congreso Ciudadano, del Partido Acción Ciudadana (PAC), rechazó respaldar varias acciones tomadas durante la administración de Carlos Alvarado (2018-2022) como la reforma fiscal, la ley de empleo público y el “apoyo a la cláusula de objeción de conciencia», contrarias a los principios de la organización.

El Congreso, que concluirá el próximo fin de semana, pretende actualizar el marco conceptual del PAC, sus programas y la estructura del partido.

Los participantes pretenden conciliar el pasado y presente de la agrupación con miras a un futuro donde exista un compromiso claro con la producción nacional, la salud pública, la institucionalidad, los derechos humanos, la descarbonización de la economía, la ética en la función pública, el medio ambiente y el estado social de derecho.

En las sesiones, que han participado expresidentes, exdiputados, exministros, líderes  históricos, mujeres, juventudes, partidarios y dirigentes comunales, el PAC ha debatido temas de gran relevancia para enriquecer y fortalecer 3 ejes temáticos: la  actualización de los principios políticos e ideológicos, la evaluación política de la gestión pública de la agrupación en la última década y la actualización de su oferta  programática.

Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, explicó que el PAC está elaborando una nueva propuesta política para Costa Rica.

“Somos un colectivo diverso y pensante. A diferencia de otros colectivos, el PAC se  caracteriza por su capacidad de conciliar y por respetar las diferentes opiniones y posturas que derivan en una democracia partidaria viva y coherente. Durante este III  Congreso confirmamos que somos una agrupación crítica con diversidad de  pensamiento y donde no existe ni existirá un líder supremo”, aseguró Luis Felipe Arauz, Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Ciudadano.

 

Noticias de Interés

11 COMENTARIOS

  1. Y porque no lo hicieron cuando Carlos el Varado estaba gobernando .vayan a ver a que tonto útil engañan , ahora se lavan las malos después que estuvieron muy cómodos apoyando y unos trabajando para el mafioso Carlos el varado ,SINVERGUENZAS , HIÓCRITAS Y CÍNICOS es lo que son….NO PERDONAMOS….qUE ASCO DE ROSTROS EN ESOS VIDEOS

    • Más asco dan los del actual gobierno. Tontos, sin ideas, atropellando todo lo que se les ponga por delante, fingiendo combatir la corrupción, montando a toda una nueva mafia, los que si le caen bien al presidente porque lo ayudaron.

      • Tranquilo , viera que a mi me da asco el PLN, PAC ,FA Y EL PARTIDO DE CHAVEZ , pero mucho mas asco me dan las focas que le aplauden ,son sus tontos útiles.

  2. Pregunto, ¿que hubieran hecho con el déficit fiscal, en franco crecimiento sostenido desde el gobierno de Óscar Arias?

    • Por variar una foca sin argumentos inteligentes solo le queda insultar ,que pobreza de espíritu ser de un partido tan corrupto, que verguenza.

  3. Yo no discuto por un partido PAC que ya está muerto ,el pueblo es inteligente y sabe muy bien que este partido PAC no debe volver a gobernar porque son los camaradas del PLN ,además otro gobierno como el de Carlos Alvarado eso sería lo peor que le pueda volver a pasar a nuestro pueblo , la gente tiene que entender que los políticos no gobiernan para el pueblo son solo títeres de la mafia que gobierna el mundo , pero por desgracia el fanatismo es mas fuerte que la coherencia ,la inteligencia y el amor a la patria….Recuerden que a Chaves lo trajo Carlos Alvarado ,y me sospecho que entre Carlos Alvarado y el foro de Davos planearon la presidencia de Chaves, el despido de Chaves en el ministerio de hacienda fue solo un circo, algún día nos vamos a dar cuenta. nada está oculto entre cielo y tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias