lunes 29, abril 2024
spot_img

Rescatistas de la Cruz Roja trasladados a la zona de avalanchas en el río Aguas Zarcas

San José, 23 jul (Elpaís.cr).- La Cruz Roja Costarricense (CRC), informó que ha tralasadado un grupo de 16 cruzrojistas especialistas en rescate vertical, rescate vehicular, rescate en estructuras colapsadas y rescate canino a la zona del río Aguas Zarcas en San Carlos a causa de avalanchas.

La tarde de este domingo una avalancha afectó comercios, casas e infraestructura en Aguas Zarcas, causada por la lluvias además del deslizamiento ocurrido hace una semana en el Parque Juan Castro Blanco que arrastra troncos, lodo y piedras por el río que da nombre a esa comunidad.

Estos equipos vienen a reforzar el personal que ya está en la zona desde tempranas horas, que corresponde a más de 30 cruzrojistas, quienes se encuentran apoyando desde el primer llamado de emergencia, añadió la entidad de socorro.

En un mensaje a medios explicó que en estos momentos debido a la dificultad de acceso ocasionado por la obstrucción de vías, el ingreso del personal a las comunidades afectadas se realiza desde dos frentes, uno por el lado de Río Cuarto y el otro por Ciudad Quesada.

Adicionalmente, como parte de la respuesta se colocó un puesto de vigilancia a dos kilómetros de la zona afectada para garantizar una alerta temprana en caso de que se presente alguna cabeza de agua u otra amenaza a las comunidades de la zona.

Es importante además hacer de conocimiento que se dispondrá de drones con autosuficiencia, los cuales en horas de la noche facilitarán iluminación desde el aire para la continuidad de las operaciones de los cruzrojistas durante la noche.

La institución se encontrará activa durante la emergencia, brindando asistencia a quienes más lo necesitan, concluyó.

El medio Sancarlosdigital.com dio cuenta en redes sociales de que no se han registrado personas afectadas:

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias