sábado 27, abril 2024
spot_img

Departamento de Justicia de EEUU presenta demanda federal contra Texas por barreras

Washington, 25 jul (Sputnik).- El Departamento de Justicia de EEUU informó el lunes que demandó al estado de Texas (sur) por las barreras flotantes instaladas en el río Bravo para frenar la inmigración ilegal en la frontera con México.

«La Ley de Ríos y Puertos es clara al prohibir la colocación de barreras u obstrucciones no autorizadas en el Río Grande y otras aguas navegables de los Estados Unidos», dijo en un comunicado el fiscal general adjunto de los Estados Unidos, Todd Kim.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Austin, Texas, con el argumento de que el Gobierno del sureño estado violó las leyes que rigen las vías fluviales navegables, al erigir las barreras sin solicitar primero los permisos del país.

Además, la demanda alega que las barreras amenazan la navegación y la seguridad pública, y presentan preocupaciones humanitarias.

La administración del presidente Joe Biden había advertido previamente al gobernador de Texas, Greg Abbott, que se podría evitar una batalla legal eliminando los obstáculos del río.

Abbott, político republicano, sostiene que al negarse a eliminar los obstáculos está protegiendo el interés soberano de Texas de proteger sus fronteras, un problema que afirma que la administración de Biden ha ignorado.

«Texas lo verá en la corte, señor presidente», dijo Abbott en un comunicado el lunes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias