lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de Costa Rica inaugura proyectos sociales en Guanacaste

San José, 24 jul (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, encabezó hoy la apertura de varios proyectos sociales en Guanacaste, en la primera jornada de su gira por esa provincia, que celebra mañana una de las fiestas patrias.

Cada 25 de julio los costarricenses rinden homenaje a la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, considerado un acontecimiento que desde 1824 impactó la historia en lo cultural, económico, geográfico y social.

En la primera jornada del recorrido, junto a otros miembros del Ejecutivo, Chaves participó en la inauguración de obras como la revitalización de los servicios de electricidad y telecomunicaciones, en una inversión que integra proyectos de electrificación, alumbrado, fibra óptica y generación, dirigido a sus 11 cantones (municipios).

El presidente del Instituto Costarricense de Electricidad, Marco Acuña, explicó que en Guanacaste fueron instalados 19 kilómetros de líneas y reemplazados y reparados el alumbrado público en su área de concesión.

También entre 2023 y 2024, el Instituto instalará más de 21 mil servicios de fibra óptica en la Región Chorotega, además de reforzar la cobertura celular en zonas rurales, residenciales y turísticas.

Como parte del programa, el mandatario inauguró también tres puentes y sus accesos, que impactan no solo a los lugareños con traslados más seguros y expeditos con fines de estudios, citas médicas, trabajo y el transporte de mercancías, sino que beneficia a la actividad turística.

Los habitantes de Nicoya esperan cada año sus fiestas, en la que mezclan la música de la marimba, símbolo cultural de Costa Rica, los bailes con trajes típicos y la comida tradicional.

Una escultura del Cristo Redentor, de 16 metros de altura, fue develada hoy como parte de la apertura de las fiestas patrias.

Como es tradicional, en la jornada del 25 de julio será colocada una ofrenda floral en el Monumento a la Anexión, que seguirá después con una sesión del Consejo de Gobierno ampliado.

En cabildo abierto del 25 de julio de 1824, el Partido de Nicoya decidió anexarse al Estado de Costa Rica, con lo cual la municipalidad del mismo nombre se incorporó a esta nación por voluntad popular.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias