jueves 2, mayo 2024
spot_img

La Cancillería de Egipto cita al encargado de negocios sueco por la profanación del Corán

El Cairo, 25 jul (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Egipto convocó al encargado de negocios de la embajada de Suecia en El Cairo por los continuos casos de profanación del Corán.

«Por orden del ministro de Exteriores, Sameh Shoukry, el vicecanciller para Asuntos Europeos, Ihab Nasr, citó esta mañana 25 de julio a la sede de la Cancillería al encargado de negocios de la embajada de Suecia en El Cairo», indicó el ente diplomático en un comunicado.

Al encargado de negocios se le expresó que el Gobierno y el pueblo de Egipto condenan enérgicamente las continuas acciones de quema y profanación del Corán en Suecia.

«El vicecanciller subrayó durante el encuentro la necesidad de que las autoridades de Suecia y otros países donde ocurre lo mismo, tomen medidas para prevenir la repetición de tristes casos de ese tipo y lleven a los responsables a la justicia», indica el texto.

El 21 de julio, miembros del grupo ultranacionalista Patriotas Daneses quemaron una copia del Corán y profanaron la bandera de Irak frente a la embajada de ese país en Copenhague. El acto fue transmitido en las redes sociales. Más tarde el Gobierno danés lo calificó de provocación y condenó las acciones de los radicales.

La víspera, dos miembros del grupo Patriotas Daneses volvieron a quemar un ejemplar del Corán frente a la legación diplomática iraquí en Copenhague.

El 28 de junio, la policía de Suecia permitió la quema del Corán en la mezquita principal de Estocolmo en el primer día de la fiesta de Eid al Adha, o sea, la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán.

La profanación y la quema del libro sagrado de los musulmanes provocaron una amplia resonancia en muchos países del mundo. Irak exigió que Suecia extradite al inmigrante que cometió esa acción, para enjuiciarlo; decenas de iraquíes se reunieron en una acción de protesta cerca de la embajada sueca en Bagdad.

Argelia, Afganistán, Egipto, Indonesia, Líbano, Siria, Turquía, Uzbekistán y los secretarios generales de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Jassim al Budaive, condenaron lo sucedido.

Según comentó la Cancillería rusa, la impunidad de los participantes en dichos actos puede tener consecuencias catastróficas, y llamó a la comunidad internacional a hacer frente a esas acciones ilícitas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias