lunes 29, abril 2024
spot_img

Temperaturas récord provocan varios incendios en el sur de Francia

París, 25 jul (Sputnik).- La ola de calor que azota Francia, provoca varios incendios en los departamentos de Alpes Marítimos y Pirineos Orientales, en el sur del país.

«El fuego se extiende por la comuna de Cagnes-sur-Mer», en Alpes Marítimos, tuiteó la policía local.

Los incendios estallaron también en las comunas de Aiglun, Bairols, Greolieres y Villeneuve-Loubet, según informó el presidente del Consejo del departamento de Alpes Marítimos, Charles Ange Ginesy.

De acuerdo a la Asociación para la Prevención y la Notificación de Incendios Forestales (PSFDF, por sus siglas en francés), los bomberos se vieron obligados a desplazarse en helicóptero al lugar de posibles incendios en Greolieres y Aiglun debido a la naturaleza del paisaje.

Además, la organización informó de un gran incendio en la comuna de Argeles-sur-Mer, en el departamento de Pirineos Orientales.

Según el Programa Europeo de Observación de la Tierra Copernicus, este mes de julio tiende a convertirse en el más caluroso en toda la historia del planeta.

Últimamente, la temperatura ha marcado récords en muchos países europeos, en particular en España, Italia y Francia, así como en China y Estados Unidos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias