sábado 27, abril 2024
spot_img

Mares de Florida, EEUU, en temperaturas extremas

Washington, 26 jul (Prensa Latina) Florida realiza una urgente operación de rescate para salvar a las especies de coral, amenazadas hoy por las temperaturas sin precedentes del agua que cubren los arrecifes en los cayos de ese estado de la Unión.

Múltiples arrecifes alrededor de los cayos de Florida ahora están completamente blanqueados o muertos en una sombría escalada que tuvo lugar en tan solo dos semanas, dijeron expertos en corales a la cadena televisiva CNN.

Pero la realidad inmediata la pintan sombría porque esperan una «mortalidad completa» de los arrecifes blanqueados en tan solo siete días.

Según los científicos podrían peligrar los arrecifes a mayores profundidades que llegaran a sufrir el impacto de un mayor incremento del calor del océano.

El calor extremo y la falta de lluvia y viento provocaron que las temperaturas de las aguas marinas alrededor de Florida alcanzaran niveles que podrían ser un récord.

Tan es así que la boya situada en Manatee Bay en el área de la cayería floridana registró una temperatura superficial del mar de 101.1 grados Fahrenheit (38.4 grados centígrados) a una profundidad de 1,5 metros el pasado lunes, marcando otro hito en lo que muchos señalan como efecto del cambio climático.

La boya, ubicada en Upper Keys, al noroeste de Key Largo, administrada por el parque nacional Everglades, registró la temperatura a una profundidad de 4.9 pies.

De acuerdo con los reportes, una boya en la bahía de Florida alcanzó los 38 grados centígrados a una profundidad de 1,5 metros el lunes, en un área donde el coral es escaso.

Muchas otras estaciones en el área superaron los 36º C, incluida una que alcanzó los 37º C, según el Centro Nacional de Boyas de Datos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias