domingo 28, abril 2024
spot_img

Nuevo grupo de expertos del OIEA trabaja en la central ucraniana de Rovno

Moscú, 26 jul (Sputnik).- Un nuevo grupo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha empezado a trabajar en la planta nuclear de Rovno, donde estarán hasta el 15 de agosto, comunicó este miércoles la compañía ucraniana Energoatom.

Esta central, situada en la ciudad de Kuznetsovsk, fue la primera planta atómica construida en Ucrania, tiene cuatro reactores de potencia mediana VVER-440.

«En la central de Rovno ha empezado a trabajar el décimo grupo de expertos de la misión permanente del OIEA para la seguridad nuclear, formado de especialistas del Reino Unido y EEUU, que permanecerán allí hasta el 15 de agosto del año en curso», informó Energoatom en su canal de Telegram.

Los expertos se dedicarán a recorrer la central, inspeccionar su equipamiento y contactar con el personal, señala la nota, la cual agrega que también fue relevado el suministrador de equipos para esa planta.

La misión permanente del OIEA de monitoreo de la central de Rovno funciona desde enero de 2023. El OIEA envió tales misiones a todas las plantas atómicas ucranianas a solicitud de Kiev, dice la pagina de la central de Rovno en Facebook (red social proscrita en Rusia por extremista).

Expertos extranjeros, además de efectuar el monitoreo, ofrecen consultas técnicas y estudian las necesidades de las plantas atómicas ucranianas para seguirles prestando asistencia técnica, finaliza. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias