domingo 28, abril 2024
spot_img

La Cámara de Diputados italiana prohíbe los vientres de alquiler en el extranjero

Roma, 27 jul (Sputnik).- La Cámara de Diputados italiana respaldó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe recibir los servicios de madres de alquiler en otros países, informó el diario Avvenire.

La maternidad subrogada está prohibida en Italia por una ley de 2004 que la castiga con penas de tres meses a dos años de cárcel y una multa de 600.000 a 1 millón de euros.

Según el nuevo proyecto de ley, esta práctica puede convertirse en motivo de procesamiento si los italianos recurren a servicios de gestación subrogada en el extranjero.

A favor del documento, presentado por uno de los partidos gobernantes, Hermanos de Italia, se pronunciaron 166 diputados, mientras que 109 votaron en contra.

El proyecto pasó al Senado, que empezará a estudiarlo a partir de septiembre.

La coalición gobernante de centro-derecha también tiene mayoría en la Cámara Alta.

La líder del partido oficialista y primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se ha pronunciado repetidamente contra la práctica de la maternidad subrogada, calificándola de «alquiler de madres».

En mayo, en un acto sobre fertilidad, dijo que Italia quiere convertirse en un país en el que «los niños no sean mercancías de mostrador que se puedan seleccionar de la estantería, como en un supermercado». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias