sábado 27, abril 2024
spot_img

Marruecos indulta a más de 2.000 personas condenadas por distintos tribunales

Rabat, 30 Jul. (EUROPA PRESS) – El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha indultado este sábado a 2.052 personas condenadas por distintos tribunales marroquíes con motivo del Día del Trono, según un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia.

«Con motivo del glorioso Día del Trono, Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le conceda la victoria, ha emitido su sublime y obediente orden de indultar a un grupo de personas, entre ellas detenidos y en libertad, sentenciados por los distintos tribunales del honorable Reino, un total de 2.052 personas», reza el comunicado.

Entre los beneficiarios de los indultos se encuentran tanto presos que se hallan actualmente cumpliendo condena en prisión (1.769), como condenados en libertad (283).

De entre los primeros, 133 reclusos han sido completamente liberados de sus penas de prisión, a otros 1.632 presos se les ha reducido la condena, a tres encarcelados más se les ha conmutado la pena de prisión de cadena perpetua a prisión fija y a un último recluso le han cambiado la pena de muerte por cadena perpetua.

Entre los indultados libres, un total de 80 presos que se han beneficiado del indulto de sus penas de prisión o penas remanentes de prisión, 14 personas se han librado de sus penas de prisión manteniendo sus multas, a 180 individuos se les han anulado las multas, otras ocho personas han quedado libres de prisión y de multas y una última persona se ha beneficiado del indulto por el resto de su pena de prisión y se le ha anulado también la multa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias