domingo 28, abril 2024
spot_img

Asciende a ocho la cifra de muertos por un huracán en la república rusa de Mari-El

Nizhni Nóvgorod (Rusia), 30 jul (Sputnik).- Las autoridades rusas elevaron a ocho el número de fallecidos por un huracán que golpeó el sábado por la noche la república de Mari-El, en la zona del Volga.

«Según la información de última hora, han muerto ocho personas a causa del huracán (…) y 10 han sido hospitalizadas, entre ellas dos graves», publicó en Telegram el alcalde de Yoshkar-Olá, Evgueni Máslov.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó a Sputnik la cifra de ocho muertos y dijo que los heridos son 29, entre ellos 16 hospitalizados.

Grupos de rescate, según el ente, siguen trabajando para mitigar el impacto del huracán en Mari-El.

Más temprano este domingo, se informó de al menos siete fallecidos, incluidos tres niños, y una quincena de heridos.

El huracán azotó la zona del lago Yálchik, en el parque nacional Mariy Chodra, tumbando árboles en el lugar de acampada de un grupo de turistas. Además, dejó sin electricidad a unos 36.000 residentes locales.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de un caso penal, por homicidio negligente como resultado de la prestación de servicios que no responden a los requisitos de seguridad en Mariy Chodra. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias