sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia fortalecera la Armada con 30 nuevos buques este año, anuncia Putin

Moscú, 30 jul (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la incorporación de nuevos buques con el motivo de la celebración del Día de la Armada para fortalecer la defensa de las fronteras del país.

«A lo largo de los siglos, nuestra Marina ha sido y sigue siendo un guardián indestructible de las fronteras de nuestra Patria, su orgullo y su gloria. Por eso toda Rusia, todo nuestro pueblo, celebra actos festivos en su honor», declaró Putin al comienzo de su discurso.

Manifestó que el pueblo ruso se inclina con gran gratitud ante todas las generaciones de constructores navales, comandantes navales y marineros rusos. «Su brillante formación, su lealtad al deber y a la Patria, su profesionalidad y su talento han determinado en gran medida el gran destino de Rusia», subrayó.

Putin recordó que este año, la Flota del Báltico cumple 320 años, la Flota del Norte 290 años y la Flota del Mar Negro 240 años. «Cada una de ellas tiene su propia historia gloriosa. Junto con la Flota del Pacífico y la Flotilla del Caspio, forman una fortaleza indestructible de la capacidad defensiva de nuestro país y garantizan de manera fiable los intereses nacionales de Rusia en los océanos del mundo», dijo.

Al mismo tiempo, destacó que Rusia no ha dejado de reforzar su Armada. «Hoy Rusia está realizando con confianza las tareas a gran escala de la política marítima nacional, aumentando gradualmente la potencia de su flota. Solo este año se le sumarán 30 buques de diferentes clases», afirmó.

De acuerdo con el mandatario ruso, precisamente «el patriotismo, que está en el centro de la cultura naval especial» y que ayuda a los marineros a «cumplir todas las tareas del Estado», hace que el pueblo ruso sienta «una admiración inquebrantable por sus marineros y un orgullo por su Marina intrépida».

Operación militar en Ucrania

El presidente de Rusia resaltó que la operación militar especial puso de manifiesto la necesidad de innovar de inmediato en la construcción de buques y embarcaciones para la Armada del país.

El mandatario ruso estuvo acompañado de algunos líderes de países africanos. El desfile finalizó con una marcha ceremonial de formaciones de militares, alumnos de instituciones preuniversitarias de la Armada.

En el desfile naval participaron unos 3.000 militares, además de 45 buques de superficie, lanchas y submarinos alineados en la rada de Kronstadt, el golfo de Finlandia y el río Neva.

Asimismo se celebraron desfiles similares en otros puertos rusos como Vladivostok, Baltisk, Severomorsk, Kaspisk, Novorosisk y la ciudad siria de Tartus. Por la noche, se lanzarán salvas y fuegos artificiales en San Petersburgo y Kronstadt. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias