sábado 27, abril 2024
spot_img

El Kremlin asegura que la ampliación del grupo BRICS se debatirá en la próxima cumbre

Moscú, 1 ago (Sputnik).- La ampliación del grupo BRICS –actualmente integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica– se examinará en la próxima cumbre de la organización programada para finales de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«La ampliación de los BRICS ocupa un lugar destacado en la agenda, incluida la de la próxima cumbre (del organismo). Es un tema muy importante, porque vemos que cada vez más países hacen declaraciones sobre su intención de unirse a este grupo», dijo Peskov.

El portavoz señaló que el interés por el grupo BRICS muestra «un gran potencial de la asociación», así como «una autoridad creciente».

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental e informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

Últimamente, países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán, Turquía y otros mostraron interés por adherirse al organismo.

La próxima cumbre de los BRICS se celebrará del 22 al 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo y contará con la participación de los líderes de China, la India, Brasil y Sudáfrica. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias