sábado 27, abril 2024
spot_img

Hungría retrasa votación sobre candidatura de Suecia a la OTAN

Budapest, 1 ago (Prensa Latina)La votación en el parlamento húngaro para ratificar el ingreso de Suecia a la OTAN fue aplazada debido a la ausencia de los legisladores del partido gobernante, informó hoy la televisión en esta capital.

La medida se pospuso después de que los miembros del partido gobernante, que tiene una mayoría de dos tercios en el parlamento, no asistieron a la reunión, agregó la fuente.

Al dirigirse a los presentes en la sesión matutina, los legisladores de la oposición criticaron a los miembros del partido gobernante por su ausencia en la sesión, precisó el informe.

La semana pasada, Hungría afirmó que respaldaría la decisión de Türkiye sobre la oferta de Suecia para unirse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Si hay un cambio en la postura de Türkiye, entonces, por supuesto, mantendremos la promesa de que Hungría no retrasará a ningún país en términos de membresía, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, en una conferencia de prensa en Budapest.

Antes de una cumbre del bloque militar en julio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acordó enviar al parlamento la candidatura de Suecia para unirse a la alianza.

Esto ocurrió luego de una reunión trilateral con el secretario general del ente, Jens Stoltenberg, y el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, en la capital lituana, Vilnius.

Finlandia y Suecia solicitaron ser miembros de la alianza noratlántica poco después del comienzo de la operación militar especial rusa en febrero de 2022.

Aunque Türkiye aprobó el ingreso de Finlandia en la OTAN, actualmente espera que Suecia cumpla con sus compromisos de no brindar refugio a terroristas y simpatizantes de estos.

Tras la medida de Türkiye, Szijjarto argumentó que la ratificación de la candidatura de Suecia al bloque armamentista por parte de su país ahora es solo una cuestión técnica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias