viernes 3, mayo 2024
spot_img

Suecia promete estudiar las recomendaciones de la OCI en relación con quemas de Coranes

Estocolmo, 1 ago (Sputnik).- Suecia estudiará detenidamente la resolución que emitieron el lunes 57 miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) con motivo de las repetidas acciones de quema del Corán en Suecia y Dinamarca, informó este martes en Twitter el canciller sueco, Tobias Billstrom.

«La resolución fue aprobada por 57 Estados de la OCI y contiene varias propuestas y recomendaciones. Las estudiaremos atentamente y proseguiremos el diálogo –importante para nosotros – con la OCI y los Estados que la integran. Estamos interesados en cooperar estrechamente», escribió.

El canciller también declaró que el Gobierno de Suecia mantiene una clara posición consistente en distanciarse de los actos antiislámicos que cometen ciertos individuos en el país.

Según Billstrom, el Ministerio de Justicia de Suecia analiza esa situación en el aspecto jurídico, en particular, desde el punto de vista de la ley sobre el orden público.

Los países de la Organización de Cooperación Islámica convocarán el lunes una reunión extraordinaria en formato virtual de sus ministros de Exteriores con motivo de que los actos de la quema de Coranes se organizan con regularidad en Suecia y Dinamarca. La reunión se convocó a solicitud de Arabia Saudí e Irak.

Una declaración emitida al cierre de esa reunión dice que el hecho de que Dinamarca y Suecia no tomen medidas  para impedir esas acciones es una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que se aprobó a mediados de junio pasado y exhorta a prevenir la propagación de la ideología de intolerancia y de incitación al odio.

Además, la Organización de Cooperación Islámica instó a los países miembros a estudiar la posibilidad de tomar medidas pertinentes a los niveles político, económico, cultural y otros con respecto a los países en los que se profana y se quema el Corán, incluidas Dinamarca y Suecia.

Anteriormente, Argelia, Afganistán, Egipto, Indonesia, Líbano, Siria, Turquía, Uzbekistán y los secretarios generales de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y del Consejo de Cooperación para los Estados árabes del Golfo, Jassim al Budaive, condenaron la profanación del Corán.

Ayer lunes, tuvo lugar una nueva acción de la quema del Corán en Estocolmo, al lado de la sede del Parlamento de Suecia. La organizaron los inmigrantes procedentes de Irak, Salwan Momika y Salwan Najem.

En julio pasado, miembros del grupo radical Patriotas de Dinamarca efectuaron similares en Copenhague, al lado de las embajadas de Egipto, Irak, Turquía y Pakistán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias