domingo 28, abril 2024
spot_img

Terroristas preparan ataques suicidas contra fuerzas sirias y rusas

Damasco, 4 ago (Prensa Latina) Los extremistas desplegados en la provincia septentrional de Idlib preparan atentados suicidas contra objetivos civiles y militares sirios y rusos, informó hoy el Ministerio de Defensa del país euroasiático citado por los medios aquí.

Hay notable preocupación por la preparación de terroristas suicidas para cometer ataques contra instalaciones y patrullas de las Fuerzas Armadas rusas y sirias, denunció el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación con base en el país árabe, el contralmirante Vadim Kulit.

El alto mando militar mencionó que el Ministerio de Defensa dispone de información de que estas personas están siendo entrenadas por el grupo Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra.

Advirtió que se tomarán medidas decisivas contra aquellos militantes que planeen llevar a cabo cualquier ataque.

Siria y Rusia denunciaron en varias ocasiones que los radicales en Idlib preparan provocaciones, incluidos ataques químicos, con apoyo y supervisión de Estados Unidos, algunos gobiernos occidentales y los servicios de inteligencia turcos, que no solo ofrecen asesoramiento sino también cobertura mediática y política.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias