jueves 2, mayo 2024
spot_img

Dinamarca fomentará el control de su frontera interna tras quemas del Corán

Moscú, 4 ago (Sputnik).- La policía danesa está intensificando temporalmente la protección de las fronteras del país por razones de seguridad, en medio de una serie de quemas públicas del Corán, anunció este viernes el Ministerio de Justicia de Dinamarca en un comunicado.

«En medio de las recientes quemas del Corán y el desarrollo del actual panorama de amenazas, la policía está intensificando temporalmente sus esfuerzos en las fronteras interiores de Dinamarca (…). Eso significa, entre otras cosas, que pronto se podrán organizar controles fronterizos selectivos en relación con la entrada desde Suecia», dice el comunicado.

La medida, que entró en vigor el 3 de agosto, se adopta partiendo de las recomendaciones recibidas del Servicio de Inteligencia de la policía de Dinamarca. Se espera que las medidas de refuerzo de los controles fronterizos se mantengan hasta el 10 de agosto de 2023.

Según el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, el Gobierno estudia la situación actual en el país y comparte la recomendación del Servicio de Inteligencia Policial de intensificar el control en la frontera interna.

La víspera Hummelgaard aseguró que no existían razones para fortalecer los controles fronterizos en Dinamarca.

Los países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) convocaron el martes pasado una reunión extraordinaria en formato virtual de sus ministros de Exteriores con motivo de que los actos de la quema de Coranes se organizan con regularidad en Suecia y Dinamarca.

La declaración emitida al cierre de esa reunión dice que el hecho de que Dinamarca y Suecia no tomen medidas para impedir esas acciones constituye una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que se aprobó a mediados de junio pasado y exhorta a prevenir la propagación de la ideología de intolerancia y de incitación al odio.

Además, la OCI instó a los países miembros a estudiar la posibilidad de tomar medidas pertinentes a los niveles político, económico, cultural y otros con respecto a los países en los que se profana y se quema el Corán, incluidas Dinamarca y Suecia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias