lunes 29, abril 2024
spot_img

Fiscal general de Libia pide a las autoridades libanesas entregar al hijo de Gadafi detenido

Trípoli, 5 Ago. (EUROPA PRESS) – El fiscal general de Libia, Al Sidiq al Sur, ha solicitado formalmente a las autoridades de Líbano la entrega de Hannibal Gadafi, hijo del fallecido dictador libio Muamar Gadafi, detenido en Beirut en el marco de la investigación de la desaparición y muerte del líder chií libanés Musa Sadr en 1978.

Gadafi, que se declaró en huelga de hambre en junio, fue arrestado en 2015 bajo la acusación de haber ocultado información sobre el clérigo, considerado uno de los grandes iconos chiíes de Líbano. Sadr desapareció de regreso a su país tras visitar Libia a invitación de Muamar Gadafi.

Las autoridades libias afirmó que el religioso acabó viajando rumbo a Italia, pero el Gobierno libanés sigue responsabilizando al ya extinto régimen libio de su desaparición y muerte.

En este contexto, el fiscal general de Libia ha enviado una carta al jefe del Consejo Judicial de Líbano, el juez Zaher Hamadé, para pedir la extradición de Hannibal Gadafi y exigir una copia de su presunta confesión ante las autoridades libanesas de lo ocurrido con Sadr, según recoge el portal Libya Observer.

Según el investigador libanés Hasan Al Shami, Hannibal Gadafi confesó que el clérigo permaneció detenido entre 1978 y 1982, esto es, después de que fuera dado por desaparecido, en algún lugar del municipio libio de Janzur, cerca de la capital, Trípoli.

El hijo de Gadafi también es conocido por el abuso a una camarera en un hotel en Ginebra.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias