domingo 28, abril 2024
spot_img

ONU denuncia «el nivel de destrucción» por ataques de Rusia contra puertos ucranianos

Naciones Unidas, 6 Ago. (EUROPA PRESS) – La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha condenado «enérgicamente» los ataques rusos en el puerto de Izmail (en el suroeste de Ucrania) y en otros puertos ucranianos.

«Hoy he visitado el puerto de Izmail y me ha impresionado ver el nivel de destrucción que han dejado los ataques rusos contra las instalaciones de almacenamiento de grano el 2 de agosto», ha lamentado la coordinadora humanitaria de la OCHA para Ucrania, Denise Brown, en un comunicado.

La representante de la oficina de la ONU estima que «las miles de toneladas de cereales dañadas habrían bastado para alimentar a unos 66 millones de personas durante un día».

En relación con lo anterior, Brown ha insistido en que el fin de la iniciativa de explotación de grano del mar Negro por parte de Rusia y sus «recientes y repetidos ataques» sobre distintos puertos ucranianos «están causando daños insuperables al sector agrícola de Ucrania y pueden acentuar aún más el hambre de la población más pobre del mundo».

En este sentido, desde la Oficina de Asuntos Humanitarios han tildado de «extremadamente alarmantes» los ataques «incesantes» de las fuerzas rusas contra las infraestructuras portuarias y los almacenes de grano ucranianos y los daños.

Dichas ofensivas pueden constituir, ha concluido Denise Brown, «una grave violación del Derecho Internacional Humanitario».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias