sábado 27, abril 2024
spot_img

La Policía de Brasil detiene a un hombre acusado de disparar a indígenas

Brasilia, 6 Ago. (EUROPA PRESS) – La Policía Federal de Brasil, junto a la Policía Militar de Roraima (PMRR), ha informado este sábado de que ha detenido a un prospector sospechoso de disparar contra indígenas en la Tierra Indígena Yanomami, en la montaña de Roraima.

El ataque de mineros armados ocurrió en la comunidad de Uxiú el 29 de abril, cuando dos indígenas, de 24 y 31 años, resultaron heridos y fueron trasladados a Boa Vista, donde recibieron atención médica. Un tercer indígena fue rescatado, pero murió tras recibir un golpe en la cabeza, según ha informado la Agencia de Brasil.

Según la Policía, con las investigaciones sobre el episodio, realizadas en el lugar con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas (Funai), se ha conseguido la identificación de dos sospechosos.

Sobre el detenido pesaba en su contra una orden de detención emitida por el 4° Juzgado Penal Federal de Roraima y el sospechoso era considerado prófugo desde junio.

El episodio de violencia ha sido uno de los que aún marcan los esfuerzos por despojar a miles de garimpeiros de la Tierra Indígena Yanomami, después de que el Gobierno federal declarara emergencia de salud pública en la región.

Según los agentes, continúan las acciones de expulsión de invasores, en operaciones integradas con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), las Fuerzas Armadas, la Fuerza Nacional de Seguridad Pública y la Funai.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias