domingo 28, abril 2024
spot_img

Sudáfrica avanza en Plan de Acción Energético

Pretoria, 6 ago (Prensa Latina) El ministro de Electricidad de Sudáfrica, Kgosientsho Ramokgopa, aseguró hoy que el Gobierno avanza en pos de cumplir los plazos de recuperación eléctrica en el país acorde con el Plan nacional de Acción de Energía.

Al ofrecer aquí su actualización semanal de medios sobre el estado de la generación en la red eléctrica nacional, el titular reveló que “alrededor de ocho” de las acciones establecidas en el programa gubernamental para sacar a Sudáfrica de la actual crisis energética han sido cumplidos.

Además, sostuvo, otras 20 de esas medidas “van por buen camino”.

Ello significa, dijo Ramokgopa, que estamos de acuerdo con los plazos que nos hemos fijado, los cuales son de dominio público.

De hecho, reveló, se trabaja para entregar resultados concretos mucho antes de lo prometido

Los avances, añadió, permiten paliar el efecto negativo de los diarios cortes de electricidad en la economía.

Las pequeñas empresas están actualmente en condiciones de operar, y los agricultores pueden producir, con lo cual el Gobierno se encuentra en mejor situación para abordar los problemas de seguridad alimentaria, afirmó.

En su presentación, el ministro insistió en que, aunque se usen generadores diésel para resolver déficits de generación a corto plazo, la solución a la crisis energética del país descansa en asegurar el desempeño de todas las grandes unidades de producción de energía, y mejorar su factor de disponibilidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias