sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania ataca el puente ruso de Chongar con cohetes Storm Shadow

Moscú, 6 ago (Sputnik).- Las tropas ucranianas atacaron el puente de Chongar, que conecta Crimea y la región de Jersón, así como el pueblo de Chongar con misiles Storm Shadow, denunció este domingo el gobernador interino de la región de Jersón, Vladímir Saldo.

«Los terroristas de Kiev dispararon misiles Storm Shadow de la OTAN contra el puente de Chongar y la aldea de Chongar. El puente fue dañado por un misil, pero la principal mezquindad del régimen fue atacar una escuela de la localidad», escribió el funcionario en su canal de Telegram.

Se precia que el transporte desde la región a la península de Crimea se mantiene, y los vehículos pasan a través de Cháplinka y Armiansk.

«Pido a los automovilistas que lo tengan en cuenta en sus planes», enfatizó Saldo.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

El pasado 30 de septiembre, las repúblicas de Donbás, junto con las provincias de Jersón y Zaporizhzhia se incorporaron a Rusia tras los referendos que estos territorios celebraron y en los cuales el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias