viernes 26, abril 2024
spot_img

Zonas de Beijing recuperan electricidad tras fuertes lluvias

Beijing, 7 ago (Prensa Latina) China reportó hoy una recuperación del suministro eléctrico en el 60 por ciento de los 270 pueblos de esta capital afectados por las fuertes lluvias e inundaciones.

De acuerdo con la sede provincial de la compañía estatal de energía, los distritos de Fangshan, Mentougou y Changping recobraron el servicio después de casi una semana.

Unos cuatro mil 620 trabajadores, con generadores eléctricos y vehículos de emergencia, fueron enviados a Fangshan y Mentougou para realizar más trabajos de reparación y restauración en la red eléctrica.

La región norte Hebei-Tianjin-Beijing todavía se recupera de las fuertes lluvias e inundaciones dejadas por el tifón Doksuri.

Esta zona del país reportó más de 20 fallecidos y millones de evacuados, así como cuantiosas pérdidas materiales.

Según los ministerios de Finanzas y Gestión de Emergencias, el gobierno chino destinó en total hasta el momento 520 millones de yuanes (más de 72 millones de dólares) para apoyar en las labores de rescate y recuperar lo más pronto posible carreteras, cultivos y otras construcciones damnificadas.

En el oriente del país también se reportan estragos por las intensas precipitaciones que han dejado al menos 14 fallecidos en la provincia de Jilin y decenas de ríos crecidos en otras zonas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias