martes 30, abril 2024
spot_img

Alemania califica de exitosa la reunión sobre Ucrania en Yeda

Berlín, 7 ago (Sputnik).- El Gobierno de Alemania calificó de fructífera la reunión internacional sobre Ucrania, celebrada en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, declaró este lunes la portavoz del Gabinete alemán, Christiane Hoffmann.

«Desde nuestro punto de vista, la reunión en Yeda fue un éxito», declaró en una rueda de prensa.

Hoffmann añadió que «en la conferencia se expresaron opiniones distintas, pero todos los países participantes apoyaron la Carta de las Naciones Unidas y sus principios fundamentales».

Arabia Saudí celebró este fin de semana una reunión en la ciudad de Yeda, a nivel de asesores de seguridad nacional de decenas de países, en un intento de encontrar una solución a la crisis en Ucrania. Rusia no fue invitada al evento.

En este contexto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, precisó que Moscú espera que los socios del BRICS compartan con Rusia sus evaluaciones de la reunión.

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró, al mismo tiempo, que Rusia seguiría de cerca estas negociaciones y saluda cualquier intento de promover un acuerdo pacífico para resolver la crisis en Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias