domingo 28, abril 2024
spot_img

Miles de ciudadanos en El Salvador perderán derecho al voto

San Salvador, 7 ago (Prensa Latina) Al menos 700 mil salvadoreños pueden perder su derecho a participar en las elecciones de 2024 si no renuevan a tiempo sus documentos de identidad, dijo hoy una fuente oficial.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y miembro de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Noel Orellana, informó que esas personas tienen el Documentos Únicos de Identidad (DUIS) vencidos en el registro electoral nacional y si no lo actualizan no podrán votar.

Manifestó que los ciudadanos con DUIS vencidos aparecerán el padrón electoral, pero que el problema es que, en el momento que lleguen a las Juntas Receptoras de Votos (JRV), estas verificarán que cumplan con todos los requisitos y le puede decir ‘sí, usted está aquí, pero el documento único está vencido y no puede ejercer el derecho”.

El magistrado llamó a todos los salvadoreños que, si residen en el país, deben renovar su DUI para evitar dificultades y emitir el sufragio en las elecciones de 2024.

Según cifras del RNPN cuatro millones 840 mil salvadoreños tienen DUIS vigentes en el territorio nacional para poder votar en los comicios del próximo año.

El magistrado electoral agregó que en el registro nacional hay 5,514,990 empadronados, de los cuales 4,814,990 serían salvadoreños con DUIS vigentes y que sí podrían emitir el sufragio.

Este lunes 7 de agosto se cierra el registro electoral y las únicas modificaciones sufrirá son las exclusiones de fallecidos, sentenciados por delitos y corrección de errores en datos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias