jueves 2, mayo 2024
spot_img

Bolivia busca al narcotraficante «más peligroso de la región» con apoyo de tres países

Santa Cruz (Bolivia), 10 ago (Sputnik).- Las fuerzas de seguridad de Bolivia intensifican la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, considerado el «más peligroso de la región», informaron este jueves autoridades del Gobierno de Luis Arce, que destacaron el apoyo de Brasil, Paraguay y Uruguay.

«Estamos hablando del sujeto más peligroso a nivel de la región (de Sudamérica) y buscado a nivel mundial», afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en una conferencia compartida con otras autoridades, tras su viaje a Asunción.

Marset, de 32 años, fue detectado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este) por agentes de la Policía el 29 de julio y logró huir con ayuda de sus guardaespaldas.

«Es una prioridad del Estado capturarlo y desmantelar su organización en el país», aseguró Mamani.

Informes periodísticos de Bolivia, basados en reportes de la Fiscalía de Paraguay, señalaron que el uruguayo pudo movilizar al menos 500 millones de dólares en dos años, y que lavaba dinero con la compra de bienes inmuebles.

Por su parte, el viceministro boliviano del Interior, Jhonny Aguilera, informó que se reunió con autoridades uruguayas para intensificar la búsqueda del narcotraficante e intercambiar información sobre toda la estructura delictiva que lo respaldó.

Explicó que recibió reportes sobre el perfil de Sebastián Marset, quien estuvo detenido entre 2013 y 2018 en Montevideo por tráfico de sustancias controladas. Reveló que este ciudadano enfrentó por primera vez a la justicia cuando apenas tenía 13 años de edad, por otros delitos.

Aguilera complementó que al menos 2.500 agentes de la Policía se movilizan en todo el territorio nacional para dar con el paradero de este fugitivo.

Marset empleó al menos tres identidades falsas para poder ingresar y permanecer en Bolivia, entre ellas las de Luis Paulo Amorim Santos y Gabriel de Souza Beumer.

La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) considera a Marset como líder de una organización criminal, de alcance internacional, que controlaba el tráfico de cocaína desde Sudamérica a países de Europa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias