domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica registra aumento de consumo de datos de internet

San José, 10 ago (EP/PL).- El consumo de datos de Internet en Costa Rica durante el 2022 tanto en redes móviles como fijas, aumentó 2,8 veces más que en el 2018, resalta un informe publicado.

El Informe de Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones 2022, realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, destaca que desde entonces, se mantiene una tendencia creciente año con año.

Durante el 2022, a través de la red móvil transitaron 331 mil 672 terabyte (TB) de Información que llegaron en su mayoría a los teléfonos celulares de los costarricenses, mientras que en la red de Internet fijo el consumo fue 10,7 veces mayor para un tráfico total de datos de tres millones 557 mil 77 TB, puntualiza el estudio.

Otro de los datos significativos es que el 2022 cerró con cinco millones mil 945 de suscripciones a Internet a través de la red móvil y un millón 105 mil 670 suscripciones a Internet fija. La relación es de 4.5 conexiones de Internet móvil por cada una de Internet fijo, precisan los datos.

Aunque las redes móviles siguen siendo la principal puerta de acceso a Internet de los costarricenses, pues 96 de cada 100 habitantes tiene una conexión a Internet en su teléfono, el mayor consumo de Internet es a través de las redes fijas que probablemente por el aumento en el uso de juegos en línea, en el consumo de video, las videoconferencias y demás plataformas, señala.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias