sábado 27, abril 2024
spot_img

Detenidos en Ecuador por asesinato de candidato pertenecen a grupos delincuenciales

Quito, 10 ago (Sputnik).- El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó este jueves que los 6 detenidos como parte de la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido la víspera, pertenecen a grupos de delincuencia organizada.

«Con la información preliminar levantada se confirma que los aprendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada», señaló en rueda de prensa el ministro.

Villavicencio fue asesinado al salir de un mitin electoral en el norte de Quito, hecho en el que resultaron heridas al menos 9 personas, de ellas 3 policías y 3 integrantes de su escolta de protección.

Además, fue neutralizado uno de los identificados como victimarios que luego falleció, según informó la Policía.

El funcionario dijo que la Policía Nacional empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales.

«Dos de los ahora aprehendidos fueron plenamente identificados en la escena del delito a través de técnicas de investigación», afirmó.

Durante el allanamiento realizado por la Policía en horas de la noche del miércoles, tras el atentado, se decomisaron 4 pistolas, 4 cajas de municiones, 2 motocicletas y un vehículo reportado como robado y en el que se habrían trasladado los delincuentes.

Indicó que, tal como lo catalogó el presidente Guillermo Lasso, este acto califica como un crimen político con carácter terrorista y un sabotaje a las próximas elecciones anticipadas, previstas el 20 de agosto.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, señaló que en el levantamiento de indicios fue ubicada una pistola que fue usada en el atentado en el que murió el candidato presidencial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias