lunes 29, abril 2024
spot_img

El Papa expresa su pésame por las víctimas de los incendios forestales en Hawái

Moscú, 11 ago (Sputnik).- El papa Francisco transmitió sus condolencias por todas las vidas perdidas en los incendios forestales que afectaron la isla de Maui, en Hawái, informó este viernes la Santa Sede.

«Su santidad el papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse de la pérdida de vidas y la destrucción causada por los incendios forestales en la isla hawaiana de Maui, y expresa su solidaridad con todos los que sufren esta tragedia, especialmente aquellos cuyos seres queridos han muerto o están desaparecidos», indica el telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin.

La nota señala que el pontífice orará por «los muertos, heridos y desplazados, así como por los socorristas y el personal de emergencia», así como invocará «de buen grado, sobre todo el pueblo de Maui las bendiciones de fortaleza y paz de Dios».

Más temprano este viernes se informó de 55 víctimas mortales.

Este es el incendio con más víctimas fatales en Estados Unidos desde 2018.

La histórica ciudad portuaria de Lahaina, con construcciones del siglo XVIII, quedó reducida a cenizas casi por completo.

Las llamas, que comenzaron hace varios días, se extendieron debido a los fuertes vientos provocados por el huracán Dora, causaron daños masivos y provocaron la evacuación de miles de personas de la isla de Maui.

El huracán Dora alcanzó categoría 4 a principios de agosto en el Pacífico y el jueves aún se desplazaba con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora a casi 2.000 kilómetros de distancia de Hawái. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias