martes 30, abril 2024
spot_img

Restaurado el suministro eléctrico de la planta nuclear de Zaporiyia tras el corte de las últimas horas

Kiev, 11 Ago. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Energía de Ucrania ha anunciado este viernes la reanudación del suministro de energía de la planta de Zaporiyia tras los daños a una estación distribuidora debido, según las autoridades ucranianas, a los bombardeos rusos.

«Ayer por la noche, fue posible conectar la ZNPP ocupada temporalmente a la línea eléctrica principal tras la desconexión de cable como consecuencia de los bombardeos enemigos», ha informado el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Energía ha avisado en una «ligera disminución» en el nivel del agua del tanque de enfriamiento del reactor, ahora mismo de 16,19 metros de profundidad, aunque es «suficiente para cubrir las necesidades de la estación».

El Ministerio aprovecha para denunciar numerosos daños a la infraestructura eléctrica en los territorios bajo control ucraniano en el este y en el sur del país.

En la región de Donetsk bajo control ucraniano, como resultado de los bombardeos, han resultado dañados el control de producción lineal de los principales gasoductos de la zona, una estación de distribución de gas que no funciona desde el año pasado y un edificio administrativo.

En Jersón hay 48 localidades que siguen sin electricidad mientras que otras 355 localidades de en las regiones de Donetsk, Járkov, Zaporiyia, Lugansk, Sumy y Chernígov han padecido cortes por los combates.

El mal tiempo se ha cebado también con otras 127 localidades en las regiones de Sumy, Dnipropetrovsk, Poltava y Kirovogrado, aisladas a casua de las tormentas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias