lunes 29, abril 2024
spot_img

Líder de Níger preside la primera reunión del nuevo consejo de ministros

Niamey, 11 ago (Sputnik). – El presidente del Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) que tomó el poder de Níger, el general Omar Tchiani, sostuvo la primera reunión con los ministros del nuevo gobierno a la que también asistieron miembros del CNSP, comunicó este viernes la agencia de noticias nigerina ANP.

Los medios informaron antes que Tchiani firmó un decreto sobre la formación del nuevo gobierno del período de transición. El nueve gabinete consta de 21 ministros.

«El 11 de agosto de 2023, el presidente del CNSP, el general Omar Tchiani, presidió la primera reunión del consejo de ministros de su Gobierno. También asistieron los miembros del CNSP», informó ANP citando a su corresponsal.

Faltó a la unión solamente el ministro de Asuntos Exteriores, que actualmente se encuentra fuera del país.

El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) proclamaron la destitución del presidente de Níger, Mohamed Bazoum, alegando «el continuo deterioro de la situación de seguridad» y la «mala gobernanza económica y social».

Al día siguiente, el mando del Ejército nigerino proclamó que se une a los oficiales golpistas para evitar un baño de sangre y preservar la integridad física de Bazoum.

El 28 de julio se anunció que el general Omar (Abdourahamane) Tchiani, excomandante de la guardia presidencial, asume la jefatura del CNSP y las funciones de «presidente de transición» en Níger.

Numerosos países y organismos internacionales condenaron el golpe militar en Níger, suspendieron sus programas de cooperación con el país africano y exigieron la restitución del orden constitucional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias