sábado 27, abril 2024
spot_img

Nicaragua impide la entrada de dos sacerdotes que habían viajado a la JMJ de Lisboa

Managua, 12 Ago. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Nicaragua han impedido la entrada al país de dos sacerdotes que habían viajado a Portugal para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada la semana pasada en Lisboa, según ha denunciado una abogada, que ha responsabilizado directamente a la «dictadura» de Daniel Ortega.

El Gobierno ya ha adoptado represalias similares en el pasado contra religiosos y, en esta ocasión, los afectados serían el sacerdote Tomás Sergio Zamora Calderón, miembro de la diócesis de León, y William Mora, de la diócesis de Siuna.

Según la abogada Martha Patricia Molina, Zamora, que ya en las últimas semanas había recibido una visita «intimidatoria» de la Corte Suprema de Justicia, no ha podido regresar este viernes, informa el diario ‘La Prensa’.

Las autoridades nicaragüenses han endurecido en los últimos años la persecución contra la disidencia y también contra la Iglesia Católica, a la que pusieron en el punto de mira tras las protestas opositoras de 2018.

El Gobierno ha promovido el cierre de instituciones religiosas y ha encarcelado a destacadas personalidades como Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y que, desde prisión, se ha convertido en uno de los principales símbolos de represión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias