sábado 4, mayo 2024
spot_img

Rusia informa al secretario general de la ONU de fuentes de energía nuclear en Luna-25

Moscú, 11 ago (Sputnik).- Rusia cumplió su compromiso internacional de notificar al secretario general de la ONU sobre las fuentes de energía nuclear a bordo de la sonda automática Luna-25, informó este viernes el Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia lanzó en la noche del jueves al viernes su primera sonda lunar en casi medio siglo, Luna-25, pues la anterior misión, Luna-24, fue lanzada en los tiempos de la Unión Soviética, en 1976.

«Guiados por las disposiciones de la legislación rusa, nuestro país cumplió sus obligaciones internacionales de notificar al secretario general de la ONU sobre las fuentes de energía nuclear a bordo de Luna-25», dice el comunicado.

El cohete portador Soyuz-2.1b despegó desde el cosmódromo de Vostochni, en el Extremo Oriente ruso, a las 2.11 hora de Moscú (GMT+3) y en menos de una hora y media, se situó en la trayectoria de vuelo a la Luna.

Dentro de unos cuatro días y medio, la sonda alcanzará la órbita lunar de 100 kilómetros de altura, y el 21 de agosto realizará un alunizaje suave cerca del polo sur de la Luna, lugar de terreno accidentado.

Las anteriores sondas lunares se posaban en la zona ecuatorial del satélite de la Tierra. La misión principal de la Luna-25 consistirá en efectuar investigaciones de contacto, así como detectar la presencia de hielo en la superficie lunar. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias